Bienvenido a S Clinica

Horario : Solicita tu Cita
  Contacto : +34-668-879-925

Blog

Presoterapia

 

Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se realiza a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

 

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, que empuja al líquido linfático (moléculas proteicas y líquido intersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle.

En estas zonas se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas.

Es a este proceso que se lo denomina drenaje linfático.

Al mismo tiempo, el drenaje linfático realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de várices y de otros trastornos relacionados.

Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto

la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfático, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos

mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.

presoterapia2

Al mismo tiempo, la presoterapia es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con un tratamiento modelador. 

Read More

AMWC 2017

Este año hemos estado en el XV Congreso mundial de Medicina Estética y Anti edad (AMWC 2017) celebrado en el Principado de Mónaco, aprendiendo nuevas y revolucionarias técnicas para luego poder aplicarlas en nuestra consulta.

Han sido unos días estupendos y muy bien aprovechados. Gracias a los patrocinadores por esta gran oportunidad.

También dar las gracias a nuestros compañeros por tantos ratos agradables e inolvidables.

Read More

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es una técnica de multipuncion , cuya indicacion principal es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones con agujas muy finas en la zona afectada (cara, cuello, escote).

 

Es un tratamiento preventivo a partir de los 30 años de edad, aunque no existe limite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas.

 

A través de esta técnica aplicamos ácido hialuronico no reticulado, vitaminas y oligoelementos y homeopaticos que hidrataran la piel en profundidad, estimulando ademas la producción interna de colágeno y elastina, disminuyendo la flacidez cutánea.

 

Read More

rejuvenecimiento vaginal

Con los partos, la menopausia y el paso del tiempo los tejidos de la zona genital de la mujer van perdiendo tensión y envejeciendo. Esto, unido a la mayor longevidad y a la liberación sexual, ha hecho que cada vez más mujeres se interesen por el rejuvenecimiento genital femenino.

El tejido vaginal está hecho de fibras de colágeno que, durante el parto y con el paso de los años, se estiran, creando una sensación de flacidez, pérdida de tono, sequedad, irritación… que afectan a la calidad de vida sexual de las mujeres. Si bien estos temas han estado, durante muchos años, reservados al ámbito más íntimo, desde hace algunos años, afortunadamente, ya no son tabú.

Esto ha provocado que la estética genital esté cada vez más de moda y que en los últimos años las intervenciones de este tipo hayan aumentado de manera considerable en todo el mundo y también en España. Además, los especialistas hacen hincapié en que la cirugía genital no tiene solo un trasfondo estético, sino que incide de forma positiva en la autoestima de los pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

Read More

Xantelasmas

Es posible que nunca hayas oído hayas oído hablar de los xantelasmas. Son pequeñas manchas que aparecen alrededor de los ojos y que poco a poco, y en caso de no tratarse, se convierten en pequeñas tumoraciones benignas muy antiestéticas.

Estas pequeñas acumulaciones grasas aparecen en la zona del párpado, el lagrimal o en las bolsas de los ojos. Cuando los pacientes descubren esas manchas blancas suelen quedar sorprendidos.

Muchos lo atribuyen a la edad, a los efectos del sol o a simples manchitas que, en el caso de las mujeres, pueden disimularse con un poco de maquillaje.

Ahora bien, estas manchas crecen hasta convertirse en protuberancias. En algunos casos llegan a alcanzar dimensiones muy llamativas, de ahí, que debamos recurrir a la cirugía.

A continuación, te explicamos a qué se deben y qué deberíamos hacer en caso de notar que tenemos una de esas manchas blancas alrededor de los ojos.

Read More

Navidades y calorias

Ya han pasado las navidades  (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes) y, por tanto, aún nos quedan comidas, cenas, reuniones, encuentros, reencuentros, quedadas y un sinfín de actividades que inevitablemente se harán alrededor de la mesa.  Comidas deliciosas, dulces más que apetecibles y bebidas a la orden del día, todos con una característica en común: gran dosis de calorías.

Si estás siguiendo el algún tipo de dieta, tu médico ya te habrá facilitado las pautas para estos días, recuerda que debes seguirlas adecuadamente. Pero en caso de que te hayan dado de alta o que aún no hayas empezado ninguna dieta, estos consejos te ayudarán a no superar límites ni excederte.

 

 

Ahora bien, primer consejo, relájate y disfruta de las fiestas porque sino ¿qué sentido tienen? Solo con aplicar unos pequeños e infalibles trucos que te vamos a dar podrás vivir al máximo cada oportunidad que tengas de sentarte a la mesa con la familia o los amigos.

Qué hacer cuando te invitan

– Nunca vayas con el estómago vacío o te comerás todo a tu paso. Tómate un caldo caliente o una manzana antes de salir de casa y llegarás con un nivel de hambre ¨normal¨ que te permitirá disfrutar sin comer de más.

– Come de todo pero dale prioridad a los vegetales, ensaladas, frutas, etc. Son más sanas y ayudarán a llenar tu estómago dejando poco espacio para la comida más calórica y probablemente menos sana.

– En cuanto a bebidas, alcohólicas o no, siempre tómate un vaso de agua antes. Así no estarás respondiendo a tu sed sino al simple placer de degustarla.  Recuerda que si estás conduciendo ya no hablamos de calorías sino de un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

– A la hora del postre siempre decántate por las frutas. Los polvorones, mazapanes y turrones tienen muchas calorías. Si de verdad te apetece no te frenes pero controla la cantidad. Si tienes muchos compromisos intenta no repetir el mismo postre en todos, déjalo para las ocasiones más especiales.

– Si puedes antes y/o después de comer, camina. Caminar antes de comer activará tu metabolismo y después de la comida te ayudará a hacer la digestión. Así que si tienes la opción de ir caminando… ¡genial!. Si vas en tren o metro pues no dudes en bajarte una estación antes o si vas en coche aparca un poco más lejos para obligarte a caminar.

Qué hacer cuando eres la anfitriona / el anfitrión

Aunque como anfitrión/a siempre trabajarás más, también es cierto que tendrás más control sobre el menú y por lo tanto las calorías y calidad de la comida que sirvas.

– Como entrante opta por alimentos que sean bajos en grasa. Los mariscos, el salmón, las anchoas, los boquerones y las ensaladas son ideales. El jamón y los embutidos magros también son una excelente y deliciosa opción.

– Como primer plato un buen caldo o crema. Sienta muy bien y ayudará a saciar un poco el hambre.

– Decántate por platos horneados y acompañados de vegetales. El pescado o las carnes magras, como el pollo o el pavo, sientan muy bien y gustan mucho.

– En tema de salsas intenta remplazar la mantequilla y la nata por leche evaporada. La consistencia se mantendrá cremosa pero sin tanta grasa ni calorías. El aceite de oliva es siempre una buena opción para condimentar.

– Con los postres que nunca falten las frutas. Existe la opción de encontrar turrones, mazapanes o polvorones en versiones light, sin azúcar o con fructuosa. También los hay más bajos en grasas.

– Recuerda que no solo ese día, sino todos los días, el ejercicio será tu gran aliado.

Ahora ya no tienes excusas para disfrutar de las fiestas sin que estas ¨acaben¨ contigo.

Si aún no tienes claro cual es la mejor forma de quitarte esos kilos de más, recuerda que en SClinica disponemos de personal cualificado para ofrecerte la opción que más se adapta a tus necesidades

Read More

Trucos para sentirse bien

La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.

 

No se trata de promover la frivolidad, la vanidad o incluso el egoísmo, el cuidado personal no solo propicia tu bienestar, sino que contribuye a mejorar nuestra relación con otras personas. Por ello, te decimos qué hábitos contribuyen a tu bienestar:

Read More

Frena la caída del cabello con la Carboxiterapia

Diversos estudios realizados hasta la fecha determinan que, en nuestro país, los hombres tienen una mayor predisposición a la calvicie. Nada menos que 6 de cada 10 mayores de edad tienen elevadas posibilidades de padecer alopecia. Pese a que la alopecia se asocia, con una incidencia del 89%, con los varones, en el caso de las mujeres también hay una tasa del 16%.  Es decir, 16 de cada 100 mujeres tienen un elevado riesgo de sufrir pérdidas anormales de cabello en nuestro país. Pese a que tradicionalmente se veía en la alopecia una especie de “ley de vida” inexorable, contra la que nada podía hacerse, en la actualidad existen numerosas soluciones para aminorar, frenar o revertir este proceso. Hoy vamos a hablarte de una de ellas, la carboxiterapia.

Read More

Rellenos de Arrugas

El relleno de arrugas puede darte un aspecto más joven y saludable que los tratamientos de estiramiento facial tradicionales. Casi sin darte cuenta y en tan solo 40 minutos puedes tener una piel radiante y suave. Y los resultados te van a durar entre 6 meses y un año.

A diferencia de los tratamientos con Botox que bloquean el músculo, las inyecciones para rellenar arrugas dan volumen sin tocar nada. Y como resultado el pliegue de piel de la cara desaparece.

Los rellenos de arrugas se utilizan para dar volumen, engordar caras muy delgadas, levantar pómulos y sonrisas, aumentar labios y rejuvenecer la piel de las manos.

El tratamiento es rápido. Menos de una hora. Aunque requiere de mucha pericia y técnica por parte del médico estético.

A diferencia de otros tratamientos, con el relleno de arrugas se evitan la mayoría de las reacciones alérgicas así como la formación de pequeños bultos bajo de la piel. Por lo general, los tratamientos de relleno de arrugas permanentes son los más propensos a causar efectos secundarios.

Lo que debes saber es que no todos los inyectables para rellenar arrugas son adecuados. Para cada tipo zona de piel o cara hay un tipo de producto diferente. Y esta es una buena razón por la que sólo debes ponerte en manos de clínicas medicas de estética especializadas con acreditación.

Para ayudarte a elegir las mejores opciones, vamos a añadir una lista de los rellenos faciales disponibles en la actualidad.

Relleno de arrugas con ácido hialurónico

El producto más popular para relleno de arrugas es el ácido hialurónico. Y hay diferentes tipos de producto que dan ligeros y diferentes resultados según la zona a tratar.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico son muy raros, pero puede aparecer enrojecimiento, hinchazón y moraduras en la zona donde se ha inyectado. Esta sustancia es un producto natural y no permanente. Y dada sus propiedades cualquier protuberancia va a ser disuelta y absorbida por el organismo rápidamente.

Los beneficios y resultados pueden variar desde 6 meses a más de un año dependiendo del tipo de producto inyectado. Además, algunas investigaciones demuestran cómo tras varios tratamientos con inyecciones ayudan a estimular la producción natural de colágeno en la piel.rellejo

Este proceso, junto con el del ácido hialuronico ayuda a reducir en mayor número las arrugas de la cara y líneas de expresión.

A medida que se realizan las sucesivas inyecciones periódicas, el efecto es más notable y prolongado en el tiempo, con lo que tras recibir un nuevo tratamiento estético será menos necesario volver porque los efectos beneficios se mantendrán más tiempo.

Rellenos de arrugas sintéticos

En esta categoría entran los productos de relleno de arrugas sintéticos, fabricados por laboratorios de cosmética. Es decir, no es la sustancia original que se encuentra en la piel aunque la emula.

Los efectos secundarios de los productos sintéticos son los mismos que los naturales. Enrojecimiento de la piel, hinchazón o hematomas por las inyecciones en la zona tratada.

Muy raramente se descubren otros efectos secundarios como pequeños nódulos o bultitos bajo la piel. La mayoría de las veces al paso de unos días desaparecen deshaciéndose. Raramente requieren extirpación o intervención quirúrgica.

Los beneficios de estos productos es que proporcionan un efecto más duradero. Permanece más tiempo la eliminación de arrugas. En cambio, hay que tener en cuenta que cuanto más duradera es la sustancia que se introduce en el organismo más propensa es a causar efectos secundarios.

Con productos de mayor duración el médico estético tiene que tener más cuidado a la hora de realizar el tratamiento ya que los efectos pueden ser permanentes.

Relleno de arrugas con colágeno

Los primeros rellenos de arrugas con colágeno fueron desarrollados a partir de la vaca. Estos productos daban buenos resultados, pero sus efectos beneficiosos desaparecían rápidamente.

El problema principal que tenían los primeros productos estéticos de colágeno además del tiempo era una mayor tasa de alergias debido a su origen animal. Así que se cambió su obtención.

reloEn la actualidad, existen diversos colágenos sintéticos que evitan los mayores inconvenientes. Son más seguros, tienen mayor durabilidad en el organismo y el resultado es muy natural aunque, el factor tiempo sigue siendo menor comparado con otras sustancias.
Los efectos secundarios de las inyecciones de colágeno son similares a los otros productos. Pueden ocasionar alergias, enrojecimiento de la piel y pequeños bultos en la zona tratada.

Rellenos de arrugas con Plasma Gel

Nuevo e innovador relleno natural obtenido a partir del Plasma sanguíneo del propio paciente, utilizado para corregir signos de envejecimiento en cualquier edad. Trabaja rellenando arrugas, surcos, depresiones, etc. También se utiliza para dar contorno a áreas de los labios, mejillas y manos.

Esta nueva técnica, se engloba en las llamadas “re-generativas” por sus  beneficios con respecto a los rellenos actuales de Ácido Hialurónico o Hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del Plasma Gel se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno.

El Plasma Gel es una sustancia autóloga, que es generada por el propio paciente, no produce reacciones alérgicas ni es toxica. Las posibles consecuencias son casi nulas, dado que lo que se inyecta tiene su origen en el mismo paciente, no hay problemas de alergias ni de reacciones adversas.

El número de sesiones y la proximidad entre cada una de ellas es en base al criterio de cada caso en particular, pero en promedio se recomiendan 3 sesiones con espacio entre 2 y 3 meses. Después de la última sesión tiene una duración de entre 8 y 10 meses, con un 25% de fijación al organismo de forma definitiva.

Como obtener mejores resultados con rellenos de arrugas minimizando riesgos

Los rellenos de arrugas en clínicas de estética son métodos muy seguros hoy en día. No obstante, siempre es conveniente seguir estos pasos:

  • Fíjate en el tratamiento y no sólo en los precios de rellenos de arrugas. El dinero no lo es todo. Hay que tener cuidado con clínicas que ofrecen un precio muy diferente del resto.
  • Si encuentras una oferta en estética fíjate bien que cumplan con el nivel de calidad. Hay ocasiones que se recorta en productos como en atención sanitaria. No corras riesgos.
  • Todos los rellenos de arrugas deben hacerse en clínicas de estética o centros médicos especializados. Los tratamientos en casas, hoteles o clínicas sin instrumental médico no es un entorno adecuado. Siempre puede surgir una situación imprevista.
  • Ten cuidado con los productos inyectables para relleno de arrugas si los compras directamente. Verifica que cumplen con la normativa del ministerio de sanidad y consulta siempre a tu médico.

En SClinica disponemos de una amplia gama de rellenos para poder elegir el que más se adapta a tus necesidades, pide tu cita y estaremos encantados de estudiar tu caso. Ya sabes que la 1ª Consulta es Gratuita.

Read More

Relleno de Labios

Relleno de Labios : objetivo lo más natural posible

Dentro de los prototipos de lo sensual los labios más voluminosos se apuntan como los numero uno, es por ello que cada vez muchas más mujeres están buscando someterse a un relleno de labios que les brinde unos labios con mayor presencia y que atraigan más miradas.

Un aumento de labios puede brindarle a tu rostro un cambio completo y te ayudara no solo a darte más confianza en el área de lo sensual, sino también a poder resaltar tus labios en caso que los tengas muy delgados.
Si bien existen técnicas de maquillaje que ayudan a que los labios se vean un poco más gruesos, siempre contamos con la desventaja que al retirarse el maquillaje los labios siguen viéndose menos carnosos y llamativos, esto puede evitarse al someterse procedimiento de aumentos de labios que además de brindarte la oportunidad de obtener los beneficios que deseas, lo hará sin la necesidad de un largo proceso de recuperación.

Read More