Bienvenido a S Clinica

Horario : Solicita tu Cita
  Contacto : +34-668-879-925

Carboxiterapia

Micropigmentación –

La Carboxiterapia consiste en el uso terapéutico del anhídrido carbónico (CO2), un gas incoloro e inodoro, que comenzó a aplicarse en el año 1930 por vía subcutánea en el tratamiento de la insuficiencia arteriovenosa en la estación termal francesa de Royat (Clermont-Ferrand Francia). El anhídrido carbónico mejora la microcirculación local (vasodilatación y angiogénesis), aumenta el metabolismo local  y genera una acción lipolítica a nivel adipocitario. Además, tiene escasas contraindicaciones y efectos secundarios

Existe una gran diversidad de aplicaciones con esta terapia:

  • Reducción de grasa localizada y combatir la celulitis
  • Tratamientos de marcas Post-Acné
  • Reducción de la caida del cabello
  • Tratamiento de Cicatrices y Estrias
  • Reducción de ojeras
  • Carboxiterapia Facial

El tratamiento estrella de la Carboxiterapia es la reducción de la grasa localizada y la celulitis. El dióxido de carbono penetra en forma de gas en el tejido subcutáneo y empieza a actuar de forma inmediata. Parte de este gas entra en contacto con la grasa y otra parte se dirige hacia los glóbulos rojos donde se pone en contacto con la hemoglobina. De esta forma se produce el efecto Bohr por el cual la hemoglobina al detectar el Co2 introducido, reacciona generando más oxigeno a la vez que recoge el dioxido de carbono con el fin de eliminarlo.

Todos estos procesos traen como consecuencia una mayor oxigenación y un aumento del flujo sanguineo en la zona tratada. Además, el oxigeno creado sirve para estimular procesos metabólicos de lipolisis (combustión de grasas) que elimina de forma eficaz la celulitis.