Bienvenido a S Clinica

Horario : Solicita tu Cita
  Contacto : +34-668-879-925

Peeling

La palabra peeling significa pelar o decapar. En cosmética, es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Tiene fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, disminución de los efectos del envejecimiento, acción sebo-reguladora, despigmentante, estimulación de colágeno…

El peeling se considera hoy en día una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener una piel sana, cosméticamente bella, y que inhibe los efectos del envejecimiento.

No es necesario tener algún problema cutáneo para realizarte este peeling, solo por el poder exfoliante, la renovación celular que provoca y la estimulación de la producción de colágeno, es un peeling recomendado a partir de los 30-35 años para mantener la piel sana, luminosa y protegida frente a agresiones externas.

El procedimiento es rápido y sencillo, no suele tener complicaciones ni efectos adversos y quien se lo realiza puede incorporarse de inmediato a sus tareas cotidianas. El tiempo puede ser variable, pero en términos generales el tratamiento dura 30 minutos.

Tras el peeling puede sentir la piel ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. También sentirá una leve sensación de anestesia superficial. No obstante, todas estas molestias desaparecerán espontáneamente tras 15 o 30 minutos.

Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la piel. Tras el pelado, que concluirá a los 4-5 días, la piel surge más tersa, flexible, fina y sonrosada, con un color más homogéneo y gran luminosidad.

Indicaciones y precauciones

Las precauciones que hay que seguir son las siguientes:

  • Evitar la exposición al sol en la medida de lo posible y utilizar un fotoprotector elevado durante los 7 primeros días.
  • Evitar lugares de excesivo calor durante los primeros días, como saunas y jacuzzis.
  • Evitar realizar ejercicio durante el mismo día de la aplicación del peeling.
  • Durante el proceso de descamación no tirar de la piel descamada, ya que ello puede producir hiperpigmentaciones (manchas).
  • Hidratar la piel tantas veces como se desee los días de mayor exfoliación o tirantez.
  • Evitar durante una semana depilaciones u otros tratamientos abrasivos en la zona tratada.